Jueves 13 de mayo.
22:30 h. en Café-teatro Avalon
T.J. JAZZ. Voz.
T.J. JAZZ es una joven vocalista de Worcester, Massachusetts, que interpreta los clásicos del jazz al estilo de las grandes voces del género. La intención de T.J. JAZZ es transmitir la esencia del jazz de inicios de siglo XX, cuando esta música puso una sonrisa donde sólo había penas. El clima informal, divertido y espontáneo de su espectáculo es la garantía de una noche llena de buena música. Se trata de una experiencia verdaderamente única en la escena jazzistica actual. Un espectáculo que divertirá a los amantes del jazz y a quienes aún no están seguros de si les gusta. Como vocalista y artista polifacética, T.J. JAZZ está involucrada en varios proyectos de música, danza y teatro. Aún así, su territorio preferido es el jazz y tiene carisma de sobra para haber reunido a grandes músicos en esta aventura.
Javier López. Piano.
Comienza sus estudios musicales en Madrid, donde se gradúa en piano clásico en el conservatorio, y recibe clases de jazz en la Escuela de Música Creativa (Joshua Edelman, Tony Heimer y Bob Sands). Se traslada después a La Haya, donde obtiene el título superior de jazz-piano. Asimismo, entra en contacto con músicos de numerosos países, con los que toca, en distintas formaciones. Actualmente reside en Madrid, donde compagina su actividad docente con numerosos proyectos musicales.
Hector Oliveira. Contrabajo.
Nacido en Texas. En el año 1986 se gradúa cum laude en el “Berklee College of Music” de Boston.
Desde 1979 y hasta el 1990 colabora como bajista con varios artistas y grupos en los Estados Unidos. Actúa como telonero de José Feliciano en su tour del 1983 (Texas); trabaja en cruceros y en diversos programas de televisión. Desde el 1990 vive en España.
Ha trabajado y grabado con artistas como Raphael, Lolita Flores, Bertín Osborne, Azúcar Moreno, Orquesta Nacional de Jazz de España, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Vargas Blues Band, Víctor Manuel y Ana Belen y otros muchos. Imparte clases de bajo eléctrico y combo en la Escuela Popular, La Escuela de Música Creativa, la Escuela de música de Alcobendas y Ritmo y Compas (Madrid).
Jimmy Castro. Batería.
Sevillano, autodidacta, empezó a tocar en su tierra con otros jóvenes "jazzeros" en clubes locales de Sevilla como el Bebop y el Blue Moon. En 1984 acompaña al saxofonista Abdu Salim en sus giras, ganando el primer premio en el Festival de Jazz de Marbella. En 1986 obtiene en Mallorca el primer premio en la Muestra de Jazz para Jóvenes Intérpretes con el grupo Hixcadix, con el gran pianista Chano Domínguez. Tras ese rotundo despegue no ha dejado de participar en múltiples festivales internacionales dentro y fuera de nuestro país. En 1989 se instala definitivamente en Madrid como free lance acompañando a los principales músicos que recorren la geografía nacional. Jimmy Castro posee la magia del swing y en sus baquetas es una auténtica maquina de ritmo, como pudimos observar en el concierto de Antonio Serrano con el trío de Joshua Edelman, en el Café teatro Avalon (febrero 2008).
ARTISTAS INVITADOS
Ludovico Hombravella. Tap Dance.
Nacido en México con descendencia hispano-argentina, estudió en España interpretación con Cristina Rota y Tap Dance (claqué) con Guillem Alonso, Roxane Butterfly y Roser Font. Lleva cantando, bailando y actuando desde la edad de 10 años.
Ha trabajado con las compañías: Hermanos de Baile, Rafael Amargo, Cmut Band, Tap Ole, Roxane Butterfly, Trakatap, Coontaptoe y tres años de gira por España con Go Play “Ballantines”. Ha actuado en Japón, Líbano, Turquía, Marruecos, Jordania, Finlandia, Italia y España. Ha colaborado en la creación del concierto “Walk On Tap On”, que es un intento de aproximar la música, pop, rock, blues, hip hop, etc... a la juventud y demostrar que el tap es una forma de expresarse con un lenguaje tan infinito con la misma imaginación.
Ludovico se halla comprometido con la labor de divulgar la historia del tap dance como un “hoofer” (bailarín de tap que viene de la tradición de la música jazz). El “hoofer” hace música con los pies y no le preocupa tanto la apariencia visual como al típico bailarín Broadway, aunque no la deja de lado.
Norman Frederick Hogue. Trombón.
(New York,1959) Los motivos por los que Norman salió de New York se han convertido en una leyenda nocturna. Los que lo conocen saben que lleva tiempo presumiendo de tener pasaporte de Lavapiés, el barrio madrileño donde a veces va a dormir. En estos últimos 30 años Norman ha tocado trombón de varas con una larga relación de estrellas internacionales de jazz, música afro-cubana, folclórica y pop, incluyendo a: Lionel Hampton, Tito Puente, Celia Cruz, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Israel López "Cachao", Bebo Valdés, Rubem Dantas, y un largo etcétera ... Y del panorama español, desde El Fary, Isabel Pantoja, Paloma San Basilio, Manolo Escobar, Vicente Amigo, pasando por los Chichos, Danza Invisible, Malú, Lolita Flores, Miguel Ríos, Ariel Rot, Andres Calamaro, Horacio Icasto, Nono García, Javier Gurruchaga, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Antonio Vega. Compagina de forma casi imposible diversos proyectos, entre los que destacan ser primer trombón de la Bob Sands Big Band. Está especialmente orgulloso de manejar el timón de dos vehículos propios: el NHQ (the Norman Hogue Quartet) y su I.B.M. (International Blues Machine). Norman Frederick Hogue ha conseguido que los mejores aficionados reconozcan el sonido de su trombón y ya son muchos los que aseguran que es la voz con más swing de la ciudad. Hemos oído que un día Louis Prima se le apareció en sueños aunque quizá sea sólo el comienzo de otra de sus leyendas.
En Soria ofreció el magnífico concierto del verano de 2007 en Espejo de Tera.